domingo, 18 de marzo de 2012

LA MODA PASA EL ESTILO PERMANECE

Quien no lo ha oído una vez en su vida.. necesitaría un blog infinito para hablar de COCO CHANEL os invito a leer una de sus muchas biografías publicadas 
La experiencia de Chanel en el siglo XX estuvo llena de audacia, amor, confusión y estilo, y su historia se asemeja a una lección sobre la vida, aunque se que este mundo de" la moda"que a muchos les suena a terrenal, frivolo, superfluo,cuando en el hay vidas enteras dedicadas a marcar cambios sociales, económicos,y en el se plasma puro arte y estilo... La moda pasa, el estilo permanece. 
Chanel se relacionó con los grandes artistas de su época, colaborando con Cocteau y Picasso en el teatro y proporcionando apoyo económico a Stravinsky, Diaghilev, Radiguet y Pierre Reverdy. Estaba en todas partes al mismo tiempo: desde Venecia con amigos como Misia Sert hasta París en el Ritz: el hotel que iba a convertirse en su hogar. Como mujer de negocios nunca dejaba nada al azar; sus declaraciones son como profundos aforismos, tales como, «Si naces sin alas haz todo lo que puedas para que te crezcan», o «No me gusta cuando se habla de la moda CHANEL. CHANEL es por encima de todo un estilo. 
Gabrielle Chanel, que nació el 19 de Agosto de 1883, en el seno de una modesta familia de provincias, fue internada en un orfanato a una temprana edad y creció en un internado de monjas. Allí aprendió los principios básicos de la costura, y a los 18 años fue empleada como ayudante en una fábrica de medias.Bordaba y cosía pero pronto se cansó y dedicó su atención a los cafés-concierto locales. Su delgada y elegante figura no pasó desapercibida, y cantó en escena, aplaudida por un público que la llamaba «Coco»: un nombre con el que se quedaría para siempre.Fue aquí donde fue descubierta -y más tarde adorada- por Étienne Balsan, un rico propietario de caballos de carrera. Con él, Gabrielle descubrió el mundo ecuestre, un mundo que la iba a inspirar a lo largo de toda su carrera, y la alta sociedad que lo rodeaba, con mujeres con sombreros que ella pensaba que parecían «pasteles». Lanzó su primer perfume, CHANEL N° 5, con su despliegue de notas de hibisco, jazmín y aldehídos. Su éxito nunca ha sido igualado por ninguna otra fragancia, y es muy probable que nunca lo sea.Dejo impuesto el famoso  bolso «2.55» de cuero acolchado, lacamelia,las perlas, los zapatos de dos tonos…, como dijo en una ocasión, ella explicó, «Si he elegido los diamantes, es porque representan el valor más grande en el volumen más pequeño»
Revolucionaria, genial, única. Son adjetivos que definen la personalidad de una de las mujeres que más huella ha dejado en la historia de la moda, Coco Chanel

1 comentario:

  1. Me encanta esta historia , representa muchas cosas que podemos vivir si soñamos y trabajamos duro ...

    ResponderEliminar