viernes, 20 de abril de 2012


  El hombre de la alegría
  "Todo lo que no se da, se pierde" es un proverbio indio que el escritor francés Dominique Lapierre ha adoptado como lema de vida, repleta de éxitos literarios, y que dio un giro tras entablar una relación de "amor" con la India, donde lleva a cabo desde hace cuarenta años una "cruzada humanitaria".
La mitad de sus 80 años, cumplidos en diciembre pasado, ha dedicado Lapierre al país que le "cambió la vida". Fue "un flechazo", asegura en una entrevista en la que despliega su arrolladora energía y su pasión por su "amada" India.
Una historia de dedicación que comenzó con su llegada a bordo de un viejo Rolls-Royce a su "amado país-continente", junto a su colega Larry Collins, para documentar uno de sus numerosos superventas: Esta noche, la libertad (1975) sobre la independencia india, y cuya gestación relata en India mon amour (Planeta), su última obra que acaba de publicar en español.
Este libro es un cuaderno de viaje de Lapierre por el país asiático y recoge anécdotas, descubrimientos y su "cruzada humanitaria realmente extraordinaria" que lleva a cabo junto a su mujer, también llamada Dominique. "Ella es la Dominique grande, yo soy el pequeño", dice en tono risueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario